Si sientes que tus esfuerzos comerciales no han sido los suficientes, que tu marca no ha crecido como deseabas y que no has logrado el retorno que esterabas, entonces es un buen momento para pensar en otras opciones que te permitan crecer.
En la actualidad, el mundo digital ha abierto un sinfín de oportunidades para que las marcas, sin importar su tamaño, tengan acceso a herramientas que les permitan impulsar su desarrollo.
En este sentido, implementar una estrategia de marketing digital es vital para cualquier negocio. El Marketing Digital, entendido como la aplicación de las estrategias comerciales en los medios digitales, permite a las marcas construir campañas que ayuden a posicionarse y mejorar sus retornos de inversión.
Las tecnologías y el internet juegan un papel fundamental en la vida cotidiana. Nicolas Nigroponte, informático estadounidense, afirmaba en su libro “ser digital” (1995), que la tecnología es ya una extensión más del cuerpo humano, como lo son nuestras piernas y nuestros brazos.
Y en un mundo con estas características, es importante que los esfuerzos comerciales de las marcas vayan encaminados a coexistir dentro de este ecosistema.
Muchas marcas no entienden esto, y por ello, se ven superadas fácilmente por sus competidores.
Es importantísimo que las marcas lo entiendan y se adapten al mundo digital. Construyendo estrategias que impacten positivamente en sus clientes y les ayuden a generar mucho mayor retorno.
Ahora bien, para que una marca crezca y obtenga resultados implementando una estrategia digital correcta de Marketing Digital primero, los responsables de esta, deben informarse y educarse. Es importantísimo que quien ejecute una estrategia conozca cómo se desenvuelven los mercados, dentro y fuera del mundo digital.
Tras ello, lo más recomendable consiste en acudir a un grupo de profesionales que asesore a las marcas para poner en marcha una estrategia bien planeada. En Levels contamos con cerca de 10 años de experiencia ayudando a más de 100 marcas a lograrlo.
Y si aún tienes dudas, te compartimos los 3 principales beneficios que el Marketing Digital tiene para ayudarte a escalar una marca:
1. Es rentable. El Mkt Digital minimiza notablemente los costos de inversión, implicando un ahorro importante. ¿Cuánto te cuesta hacer un anuncio en el Estadio Azteca para 50 mil personas? Seguramente miles y miles de pesos. Con el Marketing Digital puedes llegar a la misma, o más, cantidad de personas por mucho menos presupuesto.
2. Es medible. Son muchos los datos que podemos obtener y medir en tiempo real, las herramientas de medición del Mkt Digital ofrecen sencillas y complejas estadísticas que permiten conocer la evolución de una estrategia.
3. Convierte. Podrás aumentar las posibilidades de convertir a tu audiencia en clientes listos para comprarte. Para ello, una estrategia de embudo de ventas será tu mejor aliado.
Dedicar el tiempo necesario para investigar la mejor vía para implementar una estrategia de Marketing Digital es justo y necesario para que las marcas permanezcan en la mente del público y, de esta manera, escalar resultados.
En “Lanzando y Escalando”, nuestro Mkt Live Show, dedicamos todo un episodio a este tema. Si deseas aprender más, te invitamos a verlo.
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