Cuando se realiza un brief de producto, lo que se busca es presentar el entorno y la estrategia de venta que tendrá un producto o servicio. Permitiéndote construir un plan de medios y marketing funcional. Así como asignar los recursos necesarios para llegar de manera eficiente, y más económica, a la meta fijada.
La palabra “Briefing” tiene su origen en el lenguaje militar, su significado tiene que ver con el detalle de las instrucciones que daban a una operación. De esta manera, podemos decir que un Brief tiene relación con la información, memoria o informe.
Un Brief es el documento que te permite comunicar de manera más efectiva, lo que es una marca, cuáles son sus productos y qué valor aporta al mercado. Convirtiéndose en la guía con la cual se desarrollará la estrategia de un producto, definiendo los servicios a impulsar, las tácticas por aplicar, así como definir sus metas y cómo cumplirlas.
Este documento ayuda a definir la identidad de la marca y su propósito.
Además de dar pie a diseñar el contenido visual que identificará tu marca, y su línea de comunicación.
El primer paso para construir un Brief consiste en responder quién eres y qué es lo que ofreces. Recuerda que a través de esta herramienta se obtiene la esencia y valores de una marca.
Puedes seguir los siguientes consejos:
Involúcrate en la construcción de tu Brief. Nadie conoce tu marca más que tú mismo.
Trata de ser claro y aportar la mayor cantidad de datos posibles. En este punto una investigación de mercado es el medio más factible para la obtención de información.
Analiza. Revisa cada punto del brief y asegúrate de que las características mencionadas reflejen correctamente a tu marca.
Si quieres aprender más acerca de los briefs de marca te invitamos a ver el episodio completo de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde tenemos un episodio completo hablando acerca de este tema.
➡ Aquí puedes ver el episodio completo. 👇
Y si toda esta información te resultó interesante y te interesa saber más, o buscas acompañamiento para ejecutar un brief, así como una estrategia digital completa para tu marca, te invitamos a ponerte en contacto. Agenda tu cita diagnóstica gratuita sin ningún compromiso.
Registrarte aquí para ponernos en contacto. ➡ www.levels.mx/lanza-tu-marca
Comments